La Vuelta Bantrab recorrió varios departamentos del país
Es la propuesta  mediática de una entidad Bancaria que aporta significativamente al deporte guatemalteco en dos disciplinas, el ciclismo y el futbol.

Compartir:

La Vuelta Bantrab, clasificada “oficial” y de categoría 2.2 por la Unión Ciclista Internacional UCI y organizada por el Grupo Financiero Bantrab y la Federación Guatemalteca de Ciclismo y la cual recorrió ocho departamentos del país, del 29 de marzo al 2 de abril.

El grupo financiero hace referencia que  apoyar al deporte es una de las acciones contempladas en Estrategia de Bienestar, como parte del Pilar Social y Desarrollo.

Además, la Vuelta Bantrab es una forma de fomentar los valores y la cohesión social en los más jóvenes. La Segunda Vuelta Bantrab, es un evento que en esta edición fue avalado por la Unión Ciclista Internacional, y que se ha convertido en una verdadera fiesta.

Es una competencia emocionante y llena de pasión. Y es que el ciclismo representa una simbiosis perfecta entre la naturaleza, la superación personal y el trabajo en equipo, a través de relaciones amistosas y cordiales.

La competencia recorrerá 613.5 kilómetros de 26 municipios. Hubo un total de 15 metas volantes y 16 premios de montaña en las cinco etapas.

Los 109 ciclistas participantes, de cinco equipos extranjeros y 12 nacionales, desafiaron los límites físicos y mentales, y crearon vínculos duraderos entre ellos mismos, los equipos de apoyo y logística, la prensa y público en general. Se convirtieron en embajadores del espíritu deportivo y un ejemplo de determinación y coraje para todos nosotros.

La Federación de Ciclismo de Guatemala, informó que la segunda edición de La Vuelta Bantrab contará con la participación de doce equipos nacionales y cinco internacionales.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar