Carlos Pineda queda fuera por el momento de las elecciones, Sala otorga amparo provisional a CAMBIO

La Sala dio trámite al recurso el pasado lunes 15 de mayo, al solicitar al Registro de Ciudadanos un informe circunstanciado sobre los antecedentes relacionados al reclamo del partido CAMBIO.

La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó amparo provisional al partido Cambio con lo cual se invalida por el momento la proclamación como candidato a la presidencia de Carlos Pineda.

La impugnación presentada por Cambio, de la familia Baldizón, describía supuestas irregularidades en la asamblea de Prosperidad Ciudadana en la cual se designó a Pineda como presidenciable y se determinaron otras candidaturas.

La Sala dio trámite al recurso el pasado lunes 15 de mayo, al solicitar al Registro de Ciudadanos un informe circunstanciado sobre los antecedentes relacionados al reclamo de Cambio.

En su momento, Pineda en conferencia de prensa, adujo que el recurso en contra de la asamblea fue ingresado de manera extemporánea según la normativa vigente.

El político recordó que en su momento el TSE rechazó un recurso en la misma línea del partido apadrinado por Manuel Baldizón.

El ex candidato a la presidencia además denunció a Pineda por varios delitos en aireada respuesta a señalamientos del candidato contra su familia.

Más temprano hoy, abogados de Prosperidad Ciudana, presentaron solicitud de suspensión del amparo, al considerar que Cambio no agotó todos los procesos fijados en ley para accionar contra la asamblea que proclamó a Pineda.

El amparo provisional deja también fuera de la contienda a diputaciones (Congreso y Parlacen) y todas las corporaciones municipales.

*Noticia en desarrollo

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario