INAB presenta programa “Sembrando Huella 2023” que busca plantar 4.5 millones de árboles

Incentivos forestales han beneficiado a más de 250 mil familias, generando 267 mil empleos en áreas rurales.

El Instituto Nacional de Bosques, presentó este viernes el programa Sembrando Huella 2023, en el cual este año se pretende plantar 4.5 millones de árboles, dando al mismo tiempo, mantenimiento a 14,100 hectáreas de plantaciones lo que equivale a más de 12.5 millones de árboles.

En el marco del día mundial del árbol, el Instituto Nacional de Bosques, presentó este viernes el programa Sembrando Huella 2023, en el cual este año se pretende plantar 4.5 millones de árboles, dando al mismo tiempo, mantenimiento a 14,100 hectáreas de plantaciones lo que equivale a más de 12.5 millones de árboles.

En tal sentido, las autoridades del INAB destacaron que año con año aumenta el número de voluntarios para este proceso de plantación de árboles y detallaron que la meta es hacerlo en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, el Gerente General del INAB, destacó que los programas de incentivos forestales han ayudado a la realización de estos proyectos, beneficiando a más de 250 mil familias, generando 267 mil empleos en áreas rurales.

El programa sembrando huella busca promover la cultura forestal en Guatemala a través de la sensibilización y la reforestación para convertirse en amigos del bosque, en el caso de las personas que se suman a estas acciones.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario