Zelenskyy estará presente en la cumbre del G7

El presidente ucraniano asistirá a la cumbre del Grupo de los Siete en la ciudad japonesa de Hirosima.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se unirá a los líderes del Grupo de los Siete en Hiroshima, Japón, en su viaje más largo desde el inicio de la invasión de Rusia en febrero del año pasado, mientras los líderes del G7 se preparan para presentar nuevas sanciones contra Moscú.

Anteriormente se había informado que Zelenskyy participaría en la cumbre por videollamada, pero Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, confirmó en el canal de televisión nacional su asistencia presencial.

“Estábamos seguros de que nuestro presidente estaría dónde Ucrania lo necesitara, en cualquier parte del mundo, para solucionar la cuestión de la estabilidad de nuestro país”, dijo Danilov. “Allí se decidirán asuntos importantes, así que la presencia física es crucial para defender nuestros intereses”.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que invitó al mandatario ucraniano a la cumbre durante su visita a Kiev en marzo.

También está previsto que Zelenskyy participe virtualmente en la reunión que mantendrán los líderes del G7 este viernes, en la que recibirán información actualizada de la situación en el campo de batalla y acordarán redoblar sus esfuerzos para limitar los esfuerzos bélicos de Moscú.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario