Día Internacional de la Biodiversidad
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en el año 2010, el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Compartir:

Guatemala fue reconocida como parte del Grupo de Países Mega diversos afines, conformado por 20 países en 2010.

Además es reconocida y valorada como una potencia mundial en diversidad biológica a nivel internacional, debido a la gran variedad de especies, ecosistemas, diversidad genética, servicios ecosistémicos y diversidad cultural que alberga.

La diversidad biológica juega un papel importante en la sostenibilidad del desarrollo humano, la adaptación al cambio climático, la salud humana, la disminución de la vulnerabilidad socio ambiental y la seguridad alimentaria.

Asimismo, sabemos que la biodiversidad se encuentra gravemente amenazada, por causas como la sobreexplotación de especies y el cambio climático.

También está amenazada por la contaminación, la dispersión de especies exóticas invasoras, entre otros; en donde la salud de los ecosistemas de los que nosotros y todas las demás especies dependemos se está deteriorando cada vez más.

Es importante mencionar que no es tarde aún para hacer la diferencia, pero debemos empezar ahora, todos podemos hacer algo para conservar la diversidad biológica y nuestro ambiente, desde reducir la cantidad de basura y contaminación que generamos, reducir el uso de plástico hasta evitar tirar la basura en zonas públicas.

Concluyen que las personas deben informarse e involucrarse en acciones y proyectos en pro del medio ambiente y consumiendo productos obtenidos directamente desde nuestros agricultores.

Redacción: Dayanara Morales

Deje su comentario

Le puede interesar