TSE: Casillas de Prosperidad Ciudadana en papeletas aparecerán en gris
Esto, a menos que antes del 25 de mayo haya alguna resolución de las cortes que dicte lo contrario.

Compartir:

El 25 de mayo es la fecha para poder iniciar la impresión de papeletas electorales, pero ¿como quedan las casillas de Prosperidad Ciudadana tras estar fuera de la contienda electoral y las corporaciones municipales?, Aquí se los contamos.

El 25 de mayo es la fecha límite para que el Tribunal Supremo Electoral envíe a las imprentas el diseño de las papeletas electorales, y así iniciar con la impresión de las mismas para que estén listas para las Elecciones Generales.

Debido a la situación legal en la que se encuentra el partido Prosperidad Ciudadana, el TSE ha decidido que las casillas que ocupaba este partido aparecerán en gris, a menos que antes del 25 de mayo haya alguna resolución de las cortes que dicte lo contrario.

Durante una reunión extraordinaria entre fiscales de los partidos políticos y magistrados del TSE, se decidió que sólo en el caso de los 79 comités cívicos se ubiquen por fecha de inscripción en la papeleta. Los partidos y coaliciones serán por orden de resolución.

Esto se da, debido a que en la revisión de las papeletas de las 339 corporaciones municipales, algunos partidos políticos estaban inconformes porque aparecían primero los comités cívicos.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar