Coordinadora Nacional de Transportes se reúne con candidatos a alcaldía de la ciudad capital
Algunos candidatos señalaron que para poder solucionar de raíz los problemas que presentó la coordinadora, se debe usar infraestructura similar a la de Estados Unidos.

Compartir:

La Coordinadora Nacional de Transportes se reúne con candidatos a alcaldía de la ciudad capital con el fin de abordar la problemática de los transportistas dentro del municipio.

La Coordinadora Nacional de Transporte realizó el evento “Alcaldía de la Ciudad de Guatemala y su incidencia con relación al Artículo 131 de la Constitución Política de la República de Guatemala”, al cual asistieron diversos candidatos a la alcaldía metropolitana que participaron en los comicios generales de este año.

El propósito de la cita fue que los candidatos conocieran e incluyeran dentro de sus planes, la distinta problemática que afronta el transporte, un sector estratégico y básico para el desarrollo nacional de la economía, que representa 6.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, algunos candidatos señalaron que para poder solucionar de raíz los problemas que presentó la coordinadora es usar infraestructura similar a Estados Unidos y seguirle apostando al transporte público pero mejorado.

La CNT señaló que está dispuesta a brindar asesoría técnica para enfrentar la diversa temática relativa al transporte, cooperación que permitirá en el corto plazo, encontrar soluciones adecuadas que beneficien al país.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar