Impresión de papeletas se iniciará con 201 corporaciones municipales y 2 diputaciones distritales
Según el TSE, candidatos de estas elecciones no tienen impugnaciones en las cortes.

Compartir:

Se dará inicio con la impresión de Papeletas electorales de 201 corporaciones municipales y dos diputaciones distritales, esto debido a que no se tiene recursos pendientes en las Cortes.

Este 25 de mayo es la fecha límite que ha decidido el TSE para la impresión de papeletas electorales, esto justo a un mes de las elecciones generales 2023.

Según el TSE han tenido retrasos con la impresión de las mismas por las acciones legales que aún están pendientes por resolver en las Cortes.

Sin embargo, la directora electoral, informó que darán inicio con la impresión de papeletas de 201 corporaciones municipales y dos diputaciones distritales, esto debido a que no tienen procesos legales pendientes.

López señaló que se tendrá el apoyo del Ministerio de la Defensa y de Gobernación para el traslado y seguridad de las papeletas electorales. Ellos estarán tomando las medidas pertinentes para proteger a la empresa que traslade dichas papeletas.

El Tribunal Supremo Electoral  adjudicó en enero de 2023 un contrato de Q19.9 millones para la impresión de las papeletas, pero es posible que se requieran fondos adicionales si alguna de estas debe ser reimpresa.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar