Candidatos realizaron mítines políticos en varios puntos del país
Este fin de semana algunos de los candidatos a la presidencia y corporaciones municipales realizaron campaña en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Compartir:

A menos de un mes de las elecciones generales 2023, los candidatos a la presidencia Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE; Zury Ríos, de la coalición Valor-Unionista y Edmond Mulet, de Cabal, que figuran entre los primeros lugares en las encuestas de intención de voto, realizaron mítines políticos en diferentes partes del país.

En el caso de Torres y Ríos se trasladaron a algunos de los municipios de Guatemala, entre ellos Villa Nueva, Mixco y San Juan Sacatepéquez; mientras que Mulet viajó a Retalhuleu, según se pudo observar en sus redes sociales oficiales.

Torres visitó San José, Villa Nueva, donde ofreció a los vecinos los programas sociales “Mi familia progresa” y la “Bolsa solidaria”.

En sus declaraciones manifestó su compromiso para generar trabajo. Según lo expresado por la presidenciable se generará empleo para todos, se darán becas y créditos.

Además, realizó actividades políticas en Mixco, Ciudad Quetzal y zona 3 capitalina.

Por su parte la candidata presidencial por la coalición VALOR-UNIONISTA, Zury Ríos, dijo ante miles de simpatizantes y afiliados, que luchará sin descanso para que las familias tengan acceso al agua, un derecho universal que ha sido negado por las autoridades.

Ante la presencia de prensa nacional e internacional, también reiteró su ofrecimiento de crear un Viceministerio de los Migrantes, que se encargará de *brindar mejor tasa cambiaria en los bancos nacionales, atención en servicios jurídicos a los paisanos que viven fuera de Guatemala. Los migrantes trasladan más de 18 mil millones de dólares al año a la economía del país, pero no se les atiende con la calidez y calidad que se necesita y que merecen por su esfuerzo. Eso va a cambiar con ese Viceministerio, que forma parte del Plan de Gobierno 4-40 de nuestro partido”,  indicó.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar