Mujeres indígenas de Quetzaltenango realizan foro con candidatos a diputados
Se centraron en propuestas de leyes a favor de la mujer, pero especialmente por la mujer indígena.

Compartir:

La alianza de mujeres indígenas de Quetzaltenango realizó un foro con candidatos a la diputación distrital del departamento, con la finalidad de conocer la ruta de trabajo de los postulantes, para velar por las mujeres del departamento y a nivel nacional.

El propósito de este foro, era que los postulantes de los diferentes partidos políticos que buscan una curul en el Congreso de la República, velen y propongan leyes a favor de la mujer, pero especialmente por la mujer indígena.

Este ejercicio busca exigirles a los candidatos que si ganan el proceso electoral, velen por los derechos de las mujeres en temas de: salud, educación y desarrollo.

En el ejercicio democrático del proceso electoral, este sector ha detectado que las mujeres solo son utilizadas, como una imagen para llamar al voto, pero los cargos que se les otorgan, son casillas de relleno.

Durante el proceso electoral, diferentes sectores han realizado foros, diálogos y otras actividades para conocer el plan gubernamental de cada postulante, con la finalidad de hacer el llamado a un voto consciente e inteligente.

Por Oscar de León

Deje su comentario

Le puede interesar