Entregan restos de víctimas identificadas de tragedia del volcán de Fuego

Inacif explica que trabajo forense se demoró 5 años debido a los complejos estudios que permitieron identificar a una parte de las víctimas.

A 5 años de una de las tragedias más grandes en el país, la erupción del volcán de Fuego que dejó por lo menos 300 fallecidos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) entregó a familiares los restos de víctimas identificadas.

En 2018 las poblaciones de San Miguel Los Lotes, Alotenango y La Reunión, fueron soterradas por la erupción del coloso, en la actividad que se inició desde las 16 horas de ese día.

El acto se realizó este sábado en el Cementerio Municipal de Escuintla con la entrega de restos de 5 personas identificadas y 96 osamentas no identificadas, de las víctimas del volcán de Fuego en 2018.

El coordinador del Laboratorio de Antropología Forense del Inacif, Daniel Jiménez, resaltó el trabajo de médicos, genetistas, personal de necroidentificación, odontólogos y antropólogos forenses, para concluir con la identificación de las víctimas mortales de la tragedia.

En sus redes sociales, el Inacif expresó que el término del proceso forense llevó 5 años debido a la “variedad de esfuerzos y complejos estudios que permitieron identificar a una parte de las víctimas”.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios, también por las redes sociales, enviaron un agradecimiento a las familias de los socorristas que no fueron localizados y que sirvieron durante la emergencia.

 

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario