Partido Victoria pide esclarecer muerte de candidato a concejal

El cuerpo de Romeo Maldonado, postulado para la corporación municipal de San Lucas Tolimán, Sololá, fue hallado en su vivienda

Un nuevo hecho de violencia electoral se confirma este sábado con la muerte de un candidato a concejal por el partido Victoria.

Romeo Maldonado, candidato a concejal I de San Lucas Tolimán, Sololá, falleció en su vivienda en un hecho armado junto a otras dos personas.

El presidenciable del partido, Amílcar Rivera, se pronunció en redes sociales para exigir a las autoridades el esclarecimiento del incidente.

“Repudio el vil asesinato de nuestro compañero y miembro de nuestra Familia Victoria, condolencias para su Familia, amigos y miembros de la Familia Victoria”, escribió Rivera.

De forma preliminar, se reporta que el hecho armado se originó dentro de la vivienda de Maldonado en la finca Santa Alicia, de San Lucas Tolimán, en donde los otros dos fallecidos, Odilia Jacinto Ponsoi, de 40 años; y Fredy Jacinto Pic, de 28 años, trabajadores del candidato, se asegura que fueron maniatados.

 

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario