Hospital temporal del Parque de la Industria cerca del cierre total
La mayoría del personal, médicos, equipo e insumos ya fueron trasladados a otro centro asistencial.

Compartir:

Según las autoridades del Ministerio de Salud, falta poco para que se completo el cierre del hospital temporal del parque de la industria, debido a que únicamente se están realizando las últimas gestiones administrativas en el lugar.

Desde hace algunas meses se anunció el cierre definitivo del hospital temporal del parque de la industria, que sirvió para atender a los pacientes delicados por contagios de Covid-19 durante los años de Pandemia de 2020 al 2022.

El cierre de este hospital temporales se decidió luego que se reportara una baja de casos de coronavirus en nuestro país y ante la posibilidad que el virus fuera declarado como endémico, lo cual ya es una realidad, anunciado recientemente por la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría del personal, médicos, equipo e insumos ya fueron trasladados a otro centro asistencial, sin embargo, aún permanece equipo del aérea administrativa en el lugar, pero a decir de las autoridades del Ministerio de Salud, esperan que en cuestión de unas semanas finalicen con todos los procesos, incluido remozamiento, para entregar las instalaciones tal y como las recibieron.

Las autoridades se han mostrado optimistas debido a que el Covid-19 ya se ha convertido en algo que se ha logrado contener gracias a la vacunación.

Debido a ella consideran que ya no son necesarios los hospitales temporales, y en caso de algún paciente con complicaciones respiratorias se habilitó el hospital de atención de enfermedades respiratorias de San Vicente de Paúl, lugar a donde fueron trasladados la mayoría de los insumos y parte de los médicos del parque de la Industria.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar