Junta Electoral Departamental de Guatemala asegura que software no interferirá en sistema del TSE
Programa lo utilizarán para el conteo de votos.

Compartir:

Los Integrantes de las Junta Electoral Departamental de Guatemala, aseguraron que el sistema de Software que utilizarán para el conteo de votos no va interferir el sistema que utilizará el Tribunal Supremo Electoral, pero si será un método qué estará a disposición para tener un respaldo en caso falle el del TSE.

Luego que los fiscales de los partidos políticos expresaran su preocupación por el sistema de Software que va utilizar la Junta Electoral Departamental de Guatemala para el conteo de votos, los integrantes de esta Junta se pronunciaron al respecto para explicar más sobre el tema.

En tal sentido, los integrantes de la Junta afirmaron que este sistema no va interferir el sistema que utilizará el Tribunal Supremo Electoral, pero si será un método que ira cotejando los datos en simultáneo y estará a disposición del TSE, para tener un respaldo en caso falle el que utilice el ente electoral.

Según señaló Keneth Ordoñez, suplente l de la Junta Electoral Departamental de Guatemala, al final es obligación de ellos garantizar un proceso electoral transparente, constatado a través del sistema de conteo de votos.

Al mismo tiempo, confirmaron que ya se contrató este sistema de Software a través de la empresa Sega, por un monto de Q5 millones 460 mil. Y aseguraron que se realizará un simulacro para constatar que funcione en óptimas condiciones.

Los representante de la Junta Electoral Departamental de Guatemala aseguraron que este sistema es una solución integral y que garantiza a los guatemaltecos que su voto no fue alterado o modificado, y señalaron que el mismo se presentará ante los medios de comunicación para que se pueda observar como funciona el mismo.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar