Prosperidad Ciudadana: Ordenan inscribir a diputaciones y corporaciones municipales en 11 distritos
El fallo judicial no alcanza al binomio presidencial de Carlos Pineda y Efraín Orozco.

Compartir:

Sala Quinta de lo contencioso administrativo otorga amparo a favor de Prosperidad Ciudadana. Dicha decisión ordenaría la inscripción de los candidatos a diputados en 11 distritos electorales.

La Sala Quinta de lo contencioso Administrativo resolvió de manera provisional que los candidatos a alcaldes y diputados de 11 distritos electorales del partido Prosperidad Ciudadana sí podrán participar en las próximas elecciones generales, pero el binomio Presencial conformado por Carlos Pineda y Efraín Orozco no podrán hacerlo.

Los distritos electorales avalados a participar para el partido Prosperidad Ciudadana son:

Alta Verapaz, Jutiapa, Totonicapán, Sacatepéquez, Izabal, Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango, Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango.

La sala también ordena al TSE que desbloquee el código de validación QR de los candidatos que si tienen permito participar en las próximas elecciones.

La secretaria general del partido, Lilian García, mencionó que se le brindará apoyo necesario al resto de participantes del partido, incluyendo al candidato presidencial Carlos Pineda.

El Registro de Ciudadanos ya ha sido notificado de la resolución de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo, por lo que el sábado 10 de junio deberán ya estar activos los códigos QR de los candidatos amparados.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.