Junta Electoral del Distrito Central programa nueva audiencia de revisión de escrutinios

Siguiendo la orden de la CC, instancia establece la fecha para que fiscales de partidos presenten sus impugnaciones.

La Junta Electoral del Distrito Central (JEDC) estableció la fecha para realizar la nueva audiencia de revisión de escrutinios tras la orden emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC).

La examen a las actas de votaciones se realizará el próximo martes 4 de julio a las 11 horas en el Parque de la Industria, para que los fiscales de partidos políticos puedan presenta sus objeciones e impugnaciones.

Las demás Juntas Electorales al momento no han convocado para realizar las audiencias de escrutinio ordenadas por la CC, que también se realizarían en el Parque de la Industria, que desde el sábado permanece resguardado por elementos del Ejército.

La resolución del pasado sábado de la CC establece 5 días para que las Juntas Electorales Departamentales puedan realizar las audiencias y otro que no sobrepase los 15 días, para hacer la depuración que consideren necesaria.

Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acató la orden de la CC y dejó por el momento en suspenso la oficialización de los resultados electorales y la consiguiente adjudicación de cargos.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario