Ascienden a 15 los muertos por avalancha en Quetame, Colombia

La cifra de muertos por la avalancha en Quetame ascendió a 15, informó este martes en Twitter el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.
AVALANCHA COLOMBIA

El gobernador agregó que la declaratoria de calamidad pública permite destinar recursos inmediatos para la atención de la emergencia que además registra seis heridos y afectaciones a 22 viviendas, vías, redes eléctricas y acueducto.

Entre los fallecidos hay tres menores de edad, dijo anteriormente García Bustos a Noticias Caracol. Asimismo, agregó este lunes que las autoridades buscan a cerca de 20 personas que familiares y allegados reportaron como desaparecidas.

“Los trabajos de los cuerpos de socorro continúan. En este momento se reporta 8 cuerpos en proceso de rescate, 7 adultos, un menor. En el Hospital de Cáqueza atienden a cinco personas heridas y una menor es atendida en la Clínica Villavicencio”, escribió el gobernador en Twitter más temprano este martes.

La avalancha se produjo en Quetame, en el municipio de Guyabetal, Cundinamarca, a 65 kilómetros al suroriente de Bogotá, Colombia.

El gobernador de Cundinamarca explicó que la emergencia en Quetame fue debido a crecientes súbitas de cuatro quebradas que colapsaron. García agregó este martes que hay por lo menos 25 familias damnificadas y que debido a las condiciones de la zona no se pudo establecer una cifra concreta de desaparecidos.

Las autoridades están llevando a cabo un censo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su condolencias. “La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió en Twitter.

Entre los desaparecidos, informó el gobernador de este departamento colombiano, se encuentran varios menores de edad.

Picture of Mariana Martinez

Mariana Martinez

Deje su comentario