En horas de la madrugada las autoridades fueron alertadas que varias viviendas ubicadas en el Asentamiento de Dios Es Fiel bajo el puente el Naranjo de la zona 7, fueron arrastradas debido a un fuerte caudal del río. Tras darse a conocer la noticia, múltiple equipos de rescate de los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y el Ejército de Guatemala procedieron a realizar acciones de búsqueda y rescate con el objetivo de localizar a las personas que se encontraban dentro de las casas.
45 Elementos de la brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios se movilizaron a la parte baja del puente el Naranjo zona 7. Siendo tres las fuerzas de tarea, de las cuales se focalizaron en llevar a cabo la búsqueda en los siguientes 3 puntos:
1. Asentamiento Dios es fiel, puente el Naranjo
2. Puente Santa Marta, Chinautla, iniciando la búsqueda Río arriba
3. La sección de hombres ranas a destacado 10 elementos, en el lugar se encuentran pozas quienes realizarán inmersiones si fuera necesario.
Los cuerpos de socorro informan que ubicaron el cuerpo de una niña de 5 años que fue arrastrada por el rió tras un alud en asentamiento Dios es Fiel, bajo el puente el Naranjo. 18 personas continúan desaparecidas.
Noticia en desarrollo…