CSJ rechaza retirar inmunidad a Registrador de Ciudadanos denunciado por Roberto Arzú
El excandidato presidencial indicó que Ramiro Muñoz realizó funciones que solo el TSE puede realizar.

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia no aceptó la petición de retiro de antejuicio del ex candidato Roberto Arzú, en contra del registrador de ciudadanos, Ramiro Muñoz, quien conserva su inmunidad.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron la petición de antejuicio formulada por el ex candidato presidencial Roberto Arzú, quien pretendía que se investigara al registrador de ciudadanos, Ramíro Muñoz.

Según la decisión de la corte no se encontraron suficientes elementos que hagan creer que es necesario despojarlo de la inmunidad para que sea investigado por el Ministerio Público.

En este caso, Arzú denuncio a Muñoz, aduciendo que este se había adjudicado acciones que solo correspondían al Tribunal Supremo Electoral al rechazar su candidatura a la presidencia por parte del partido Podemos, además de afirmar que este se había asociado con otras personas para así evitar ser inscrito

Con la decisión de la Corte, Muñoz conserva su inmunidad, sin embargo aún falta que los magistrados analicen una segunda petición de retiro de antejuicio que planteo el Ministerio Público en contra de este por la inscripción de Manuel Baldizón como candidato a diputado por el Congreso de la República.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar