Más de 1,000 aves colisionaron contra un mismo edificio en Chicago

Al menos un millar de aves fallecieron tras colisionar contra un mismo edificio, el cual está ubicado en la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

En la ciudad de Chicago en Estados Unidos, se suscitó un hecho insólito donde más de 1,000 aves fallecieron tras colisionar contra un mismo edificio en la noche del pasado miércoles 4 de octubre. El Museo Field de Chicago recogió más de un millar de aves muertas que chocaron contra McCormick Place Lakeside Center, un centro de convenciones que se ubica a las orillas del lago Michigan. La directora del Chicago Bird Collision Monitors, Anette Prince, declaró que “Fue un evento trágico y abrumador ver a tantos pájaros muertos. Cuando llegue al edificio parecía como sí hubiese una alfombra de aves muertas, moribundas y heridas.”

Prince declaró que aunque los voluntarios del Chicago Bird Collision Monitors recogieron unos 1,000 pájaros muertos en las alrededores del edificio, es probable que muchos más fallecieran en otras áreas debido a las heridas. El Chicago Bird Collision Monitors es una organización dedicada a proteger y monitorear las migraciones de aves. De acuerdo a varios expertos en el tema, el acontecimiento se suscitó debido a una mortal combinación de factores en la temporada migratoria, tales como el clima difícil que se presenta en esta zona y la falta de medidas constructivas “respetuosas con las aves”.

Anette Prince informó que durante la noche del pasado miércoles, un gran número de aves emprendió su viaje migratorio debido a que se presentaron los vientos del norte, un factor que ayudan a estos animales a desplazarse con mayor facilidad. Según Prince “Las aves se amontonaron. Además, había niebla y nubes bajas, lo que puede hacer que se confundan con luces y edificios”. La Directora del Chicago Bird Collision Monitors agregó que existe la probabilidad de que las nubes bajas presentes en la zona, hicieran que los pájaros volarán a menor altura de lo habitual. Lo que provocó que colisionaran directamente con el edificio.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario