Destituyen a directores en el Tribunal Supremo Electoral
De momento las autoridades no han explicado la razón de la destitución

Compartir:

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro confirmó la destitución y traslado de por lo menos sus directores del Tribunal, sin que de momento se haya explicado cuáles han sido los motivos. A decir de la presidenta, fueron cambios normales, principalmente por problemas financieros lo que ha puesto en aprietos mantener a los trabajadores, principalmente los administrativos.

Según se ha indicado se destituyeron a los siguientes directores.

Dany Jonatán Mendoza Racancoj, director de seguridad institucional

Pablo Rodas, director de protocolo

Diana Palencia, directora de la unidad especializada de control y fiscalización de las finanzas de los partidos políticos.

Mauricio Guerra, subdirector de la dirección electoral

Mientras que en el caso de los siguientes funcionarios se confirma su traslado de puesto.

Alejandra Chiroy, quien fungía como directora del departamento de inscripción de ciudadanos y elaboración de padrones ahora será asesora jurídica de la Coordinación Jurídica Procesal del Tribunal.

Claudia Ardón, quien fungía como inspectora general, la trasladaron al puesto de Jefa III del área de asuntos internacionales de la Unidad Especializada sobre el voto en el Extranjero.

De momento aún falta que se nombren a las personas que ocuparan los cargos que han quedado vacantes.

Deje su comentario

Le puede interesar