Envían a Mariscal Zavala a 5 capturados por caso “Toma de la USAC: Botín Político”
De momento aún no se ha dado con el paradero de otras 22 personas buscadas por este caso.

Compartir:

Luego de ejecutar 31 allanamientos en búsqueda de implicados en el caso USAC, las autoridades reportaron la detención de 5 de las 27 personas contra quienes se giró orden de captura, siendo enviadas a Mariscal Zavala.

Las autoridades reportaron la captura de 5 implicados en el caso Toma USAC de un total de 27 personas que eran buscadas y contra el juez A del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, giró orden de captura.

Estas personas son:
Rodolfo Chan
Eduardo Carrera
Marcela Blanco
Alfredo Bebber
Javier de León

Los 5 fueron puestos a disposición del juez Víctor Cruz quien al finalizar la tarde les dio a conocer los motivos de detención en donde estos oficialmente conocieron que han sido capturados por los delitos de sedición en forma continuada, usurpación agravada en forma continuada, depredación de bienes. patrimoniales en forma continuada y asociación ilícita, luego que le Ministerio Público pidiera sus detenciones por considerar que estos participaron en la toma de la casa de estudios o emitieron comentarios que alentaban acciones consideradas ilícitas.

Tras dar a conocer los motivos, Cruz críticos que los 5 deben permanecer en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala de forma provisional mientras esperan que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración la cual fue programada para el próximo martes 21 de noviembre a las 9 de la mañana con 30 minutos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar