Si estás acostumbrado a reservar viajes con solo hacer clic en un botón o deslizar el dedo por una aplicación, puede sorprenderte que, entre más alto vas por la cadena de lujo, más difícil es hacerlo.
Por lo general, eso significa llamar a un agente, y si no tienes uno entre tus contactos, puede ser una tarea intimidante. Para empezar, es posible que tengas que gastar miles de dólares en una membresía para obtener una cotización. Es posible que tampoco sepas cuánto dinero estás derrochando: los operadores de aviones privados pueden facturar a los clientes después del viaje si se consumió combustible adicional, por ejemplo.
Pero ahora ha llegado el Uber de la aviación privada. KinectAir tiene como objetivo hacer que los cielos sean más amigables para la gente común que se sumerge en el mundo de los aviones privados. En el sitio web fundado en 2019 para viajes aéreos privados en el noroeste del Pacífico ya se podía reservar un vuelo regular bajo demanda. Pero a partir de diciembre de 2023, podrás aprovechar una oferta en avión privado reservando un vuelo de reposicionamiento de “tramo vacío” en todo Estados Unidos.
Y para mantener los precios bajos, están trabajando con aviones turbohélice y con motor de pistón. Ambos son más baratos de manejar que un avión normal, aunque vuelan más lento. Esa diferencia de velocidad, sin embargo, es menos crucial en un vuelo de menos de 500 millas, dice Howard, quien afirma: “Si vuelas en un avión al mismo lugar, pagarías cinco veces más y lo harías en algunos minutos más rápido”.
Sin embargo, la forma en que realmente están bajando los precios de los vuelos es a través de vuelos de reposicionamiento de “tramos vacíos”, donde el avión ya ha sido reservado para un viaje y puede recoger pasajeros para llevarlos al siguiente destino reservado.
La mayoría de las ofertas son para reservas con poco tiempo de anticipación: según sus datos durante el verano, tres cuartas partes de todas las reservas se realizaron dentro de las 72 horas previas al viaje, lo que significa que los tramos vacíos también se generaron de último minuto.
Como piloto, Buss dice que la compañía solo agregará operadores que superen sus calificaciones de seguridad.