Diputado Adim Maldonado insiste en pertenecer a la UNE, Comité Ejecutivo reitera expulsión
Legislador dijo que el problema surge porque hace unos días Sandra Torres denunció una perdida o extravío de los libros de actas del Comité Ejecutivo Nacional.

Compartir:

Continúan las diferencias y la disputa entre Sandra Torres y Adim Maldonado dentro de la agrupación política de la UNE, luego de otro comunicado en que Torres asegura que el diputado está expulsado.

A través de este comunicado, el Comité Ejecutivo de la UNE, reitera que el Diputado Adim Maldonado fue expulsado del partido

Dentro del comunicado se lee textualmente:

“El señor Adim Maldonado ya no funge como Secretario de Actas desde el 9 de enero y, además, fue expulsado del partido desde el 14 de enero. Por lo tanto, se le recuerda que no puede representar al partido UNE en ningún acto público ni privado”

Esto generó reacción por parte del Legislador, en la cual señaló que el problema surge porque hace unos días Sandra Torres denunció una perdida o extravío de los libros de actas del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, aclaró que él tiene los libros en su poder, porque él fue declarado Secretario de Actas y por tanto el Registro de Ciudadanos del TSE, resolvió que esos fueron los estatus y las designaciones del partido y no pueden cambiarse hasta una nueva Asamblea General.

En tanto, la ex Candidata a la Presidencia, Sandra Torres, ya publicó una convocatoria de Asamblea General para el 12 de mayo del presente año, para hacer cambios dentro del partido y realizar nuevos nombramientos.

Ante ello, Adim Maldonado considera que sería totalmente ilegal convocar a una Asamblea en este momento, ya que en ley aún no corresponde, pero están consientes que sería con el propósito de realizar la sustitución tanto suya como de Inés Castillo.

De acuerdo con el diputado Maldonado, también están consientes que Sandra Torres aún puede impugnar dicha resolución del Registro de Ciudadanos y podría elevarse al Pleno de Magistrados del TSE.

Sin embargo, asegura que seguirán en la lucha esperando que sean respetados sus derechos como legisladores.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar