Empresa Datasys presenta amparo para revertir embargo de cuentas
Accionan en la CSJ para que se descongele pago del TSE a su favor.

Compartir:

Los abogados de la empresa Datasys, presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de revertir la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo de embargarles las cuentas y frenar un pago del Tribunal Supremo Electoral a su favor.

Luego que los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo decidieran aceptar una apelación del Ministerio Público y con ello avalar un embargo de cuentas a la empresa Datasys.

Los abogados de la empresa se presentaron a entregar un amparo que busca revertir esa decisión.

a esta empresa la fiscalía de extinción de dominio pretende iniciar un proceso de investigación al considerar que estos han operado con fondos probablemente ilícitos por haber participado con la entrega del servicio del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares al Tribunal Supremo Electoral, durante las pasadas elecciones.

Según indica, desde un inicio el juez de extinción de dominio no había encontrado indicios como para inmovilizar las cuentas, por lo que solicitan la revocatoria de la decisión de la sala.

De momento se espera que el amparo inicie su proceso ante la Corte Suprema de Justicia hasta que los magistrados den una respuesta sobre si se acepta o no dicha petición para así revertir el proceso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar