Magistrada Irma Palencia dice estar en estado de “indefensión” por caso en su contra
Expresidenta del TSE se pronunció en redes sociales por la investigación de la compra de sistema de transmisión de resultados electorales. Indica que recusaciones del MP le impiden resolver su situación legal.

Compartir:

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Irma Palencia, se ha pronunciado por medio de sus redes sociales en torno al caso que se lleva en su contra por la supuesta adquisición anómala del sistema TREP.

Después de varios meses de ausencia, la magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Irma Palencia, ha comentado sobre su situación y su relación con el caso de la supuesta adquisición irregular del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que ha resultado en una orden de captura en su contra.

Según Palencia, su ausencia se debe a las licencias laborales que solicitó, seguidas por sus vacaciones legales.

Además, señala que el proceso en su contra, así como en contra de otros tres magistrados, sigue en curso, ya que la Corte de Constitucionalidad aún no ha resuelto definitivamente los recursos de amparo que presentaron contra la decisión del Congreso de retirarles la inmunidad

A criterio de la magistrada, han existido maniobras o prácticas del Ministerio Público no adecuadas dentro del proceso.

Esto según el texto de lo que publicó:

“La sorpresa fue que en horas de la madrugada del día siguiente, el MP tramitó ordenes de aprehensión en contra de los cuatro magistrados en un juzgado de turno y no ante el juez natural, que se conoció de existencia de las mismas8 días después de su emisión”, señala.

En otro de los párrafos Palencia señala que hay todo un mecanismo para desacreditar el proceso electoral:

“Persisten en buscar a toda costa privad de libertad a los magistrados, para confirmar su tesis golpista, con la intensión de que sin importar el tiempo transcurrido, las elecciones sean deslegitimadas y con la judicialización de la política, dejar sin efecto los resultados electorales, por inverosímil que parezca y eso sería la pieza que justifique lo injustificable”, sentencia la magistrada.

La funcionaria indica que se mantiene en estado de indefensión pues derivado de las recusaciones interpuestas por el Ministerio Público no ha podido solventar su situación legal.

De momento se mantiene la expectativa, pues tanto las licencias como los períodos de vacaciones otorgados a los magistrados están por concluir por lo que estos debieran retornar a sus labores a expensas de que puedan ser detenidos.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar