Gobierno lanza alerta para prevenir daños por desastres naturales
La iniciativa comenzará con un análisis de riesgos y la metodología que se utilizará en este plan piloto en Latinoamérica.

Compartir:

El Gobierno Central en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), respaldados por Naciones Unidas, llevaron a cabo el lanzamiento de la Iniciativa sobre Alertas Tempranas para todas las Personas.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa “Alertas Tempranas para Todas las Personas”, con la participación del presidente Bernardo Arévalo, autoridades de Conred y representantes de Naciones Unidas.

Durante el evento, el Presidente Bernardo Arévalo explicó que la Iniciativa de Alertas Tempranas para Todas las Personas tiene como objetivo principal prevenir los daños causados por desastres naturales y climáticos. En sus palabras, “Si bien no podemos evitarlos, podemos estar preparados para afrontarlos”.

El mandatario señaló que los signos del cambio climático son cada vez más evidentes y no pueden ser pasados por alto.

Asimismo, Miguel Barreto, Coordinador Residente de las Naciones Unidas, proporcionó detalles sobre el lanzamiento de la iniciativa, que comenzará con un análisis de riesgos y la metodología que se utilizará en este plan piloto en Latinoamérica.

Barreto también destacó el enfoque del Gobierno en el registro social de hogares para comprender la vulnerabilidad familiar y brindar ayuda rápida en emergencias.

Guatemala ha sido seleccionada como uno de los 30 países prioritarios en esta iniciativa global debido a su historial de desastres naturales y la urgente necesidad de fortalecer la gestión del riesgo.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar