Migración emitió más de 200 mil pasaportes en lo que va del año
Del 1 de enero al 29 de febrero, Migración reportó que emitió más de 200 mil pasaportes en el país y en los consulados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Compartir:

El Instituto Guatemalteco de Migración reportó que en los 2 primeros meses del año se emitieron 202 mil 102 pasaportes en el país y en los consulados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Importante mencionar que tanto la subdirección de documentos de identidad personal y de viaje está a cargo de la emisión de este documento.

Indican que del 1 de enero al 29 de febrero fueron emitidos 123,981 pasaportes ordinarios, 179 diplomáticos y 264 oficiales.

Agregan que en los consulados de Guatemala en Estados Unidos se emitieron 77 mil 57 pasaportes durante el periodo en mención.

Destacan que en el resto del mundo fueron entregados 621 pasaportes a guatemaltecos que requieran el documento de viaje, en cuanto a la extensión de vigencia del pasaporte, Migración emitió 7 mil 350.

Los usuarios que necesitan emitir este documento, pueden verificar los requisitos registrados en el portal de esta entidad.

Por: Roxana De León

Deje su comentario

Le puede interesar