Investigan a tres empleados de clínica donde fue operada Kate Middleton

Trabajadores presuntamente intentaron acceder a su historial médico.

Medios británicos informaron que hasta tres miembros del personal de la clínica donde trataron a Kate Middleton, princesa de Gales, por una cirugía abdominal están siendo investigados por presuntamente intentar acceder a su historial médico.

Los medios, incluida la filial de CNN, ITV, también reportaron que la filtración no involucró el historial médico del rey Carlos, quien también fue tratado en el mismo hospital por un agrandamiento de próstata. Posteriormente se le diagnosticó un tipo de cáncer no revelado.

El Daily Mirror, un tabloide del Reino Unido, fue el primero en informar sobre la historia.

El Palacio de Buckingham le dijo a CNN que no tenía más comentarios el jueves por la mañana sobre las nueva información acerca del rey Carlos.

CNN se ha comunicado con el Palacio de Kensington para pedir información sobre la princesa de Gales.

No está claro si los datos de la princesa Kate se han visto comprometidos. Estuvo internada 13 noches en el hospital y fue dada de alta en enero, luego de una cirugía abdominal planificada. El palacio no ha revelado ningún otro detalle sobre el procedimiento.

Un portavoz de The London Clinic le dijo a CNN el jueves que no tiene más comentarios.

El miércoles, la clínica confirmó a CNN que se estaba llevando a cabo una investigación y se tomarían las medidas disciplinarias. “No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de ninguno de nuestros pacientes o colegas”, dijo en un comunicado Al Russell, director ejecutivo del hospital.

Y, en una declaración escrita a CNN el miércoles, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), que es el regulador independiente del Reino Unido para la Protección de Datos y la Libertad de Información, confirmó que había “recibido un informe de infracción y está evaluando la información proporcionada”.

La policía de Londres no está investigando actualmente la supuesta infracción. Un portavoz de la Policía Metropolitana le dijo a CNN el miércoles que “no tenía conocimiento de ninguna remisión” en este momento.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario