Comisión de Economía del Congreso analiza enmiendas por Ley de Competencia
Uno de los cambios propuestos es prohibir que cualquier persona electa para un cargo de elección popular, pueda integrar la Superintendencia de Competencia.

Compartir:

La Comisión de Economía del Congreso se reunió para analizar las enmiendas presentadas por los bloques legislativos para la Ley de Competencia, la cual está pendiente de discutirse en tercer debate.

La Comisión de Economía del Congreso continúa analizando las propuestas de enmiendas que se consideren necesarias para la iniciativa 5074, la cual promueve una ley de competencia en Guatemala.

En este contexto, el diputado Adim Maldonado, del bloque UNE, señaló que una de las enmiendas presentadas consistirá en prohibir que cualquier persona electa para un cargo de elección popular pueda formar parte de la Superintendencia de Competencia.

Según el legislador, también se busca modificar el artículo 36 de la Iniciativa, el cual aborda los impedimentos para ocupar el cargo de director en dicha entidad.

La modificación requeriría la presentación de una Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos emitida por la Contraloría General de Cuentas.

Es importante destacar que el plazo para que los diputados presenten sus enmiendas concluyó este viernes. Por lo tanto, la próxima semana la sala de trabajo se reunirá nuevamente para continuar con los análisis correspondientes.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar