La exfiscal del FECI, Virginia Laparra a través de un comunicado informo sobre su renuncia como fiscal del Ministerio Público después de 16 años de labor, detallo que su renuncia se debe a la persecución judicial en su contra.
Virginia Laparra, exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, ha renunciado a su cargo de fiscal del Ministerio Público, donde trabajó durante más de 16 años.
Laparra explicó que su decisión fue motivada por la persecución judicial en su contra, la cual le ha impedido reincorporarse a sus labores, describiéndola como una pena anticipada.
Expresó su orgullo por el trabajo realizado desde sus inicios como pasante hasta las complejas investigaciones contra estructuras del crimen organizado que lideró al frente de la FECI.
Dentro de uno de los párrafos del comunicado subido a redes sociales indica:
Me solidarizo con las decenas de colegas que han sido perseguidas por hacer su trabajo con igual dedicación y dignidad; y con los cientos de fiscales que han sufrido hostigamiento o han sido destituidas por mantenerse firmes en sus principios.
Por último, afirmó que continuará con su vida profesional en otras áreas. Actualmente, enfrenta dos procesos penales, incluida una condena dictada y otra en curso.
Por Marlith Godoy