Mingob da más detalles sobre construcción de tres cárceles
Actualmente existe sobrepoblación del 400 % en centros carcelarios, explica el Ministerio de Gobernación.

Compartir:

Autoridades de gobernación, informaron que le dan seguimiento a la construcción de tres nuevas cárceles pues el hacinamiento es alarmante.

En relación con las tres cárceles iniciadas durante el gobierno anterior con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), las autoridades de Gobernación han afirmado estar dando el seguimiento correspondiente.

Además, en el marco del Segundo Congreso Regional Penitenciario, enfocado en la reinserción de reclusos y la necesidad de reformar el Sistema Penitenciario para mejorar la seguridad ciudadana, pudimos entrevistar al subdirector general del Sistema Penitenciario (SP).

Durante la entrevista, se revelaron detalles sobre proyectos de infraestructura y la iniciativa de recuperación y des hacinamiento del sistema, con el objetivo de mejorar su eficacia.

Además, ratificó que actualmente se están ejecutando diversos proyectos, entre ellos la construcción de tres nuevas cárceles. La primera estará ubicada en Masagua, Escuintla, y comenzará su construcción este mes, con capacidad para albergar a 3,008 personas privadas de libertad.

Aún no se ha determinado la ubicación exacta de las otras dos cárceles. Además, López enfatizó que estas instalaciones no ofrecerán ningún tipo de comodidades para los internos.

Sin embargo, también destacó que actualmente hay una sobrepoblación del 400 % en los centros penitenciarios.

Más de 23,000 reos están distribuidos en los 23 centros carcelarios del país, lo que subraya la necesidad urgente de nuevas infraestructuras.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar