Artista hondureño Milton Bautista presenta su exposición “Raíces”
Ahora visitaremos la Galería Mayarí Rojas, sede de una nueva exposición titulada "Raíces" una extraordinaria colección de rostros con una explosión de color cuyo sentido nos lleva a conocer al artista hondureño Milton Bautista.

Compartir:

Al acercarnos a este importante espacio cultural descubrimos una colección cargada de profundidad, personajes y principalmente de una explosión de color que revela una cultura y una comunidad hondureña.

Para el curador de artes visuales Ramón Caballero, la obra de Bautista esta sumergida en la dualidad humana y la exploración de una fusión de formas geométricas donde integra una paleta de colores intensos en su serie de rostros, emplea tonos contrastantes como el azul y un enérgico tono amarillo en sus figuras.

El artista crea un diálogo visual que se manifiesta con la interacción de cada uno de los elementos que compone cada obra, entre ellos las figuras geométricas e integra temas emocionales, destacados por los colores, presentando un espejo para múltiples interpretaciones.

Las figuras de los cuadros se muestran estilizadas y elongadas cuya singularidad nos habla de las características de una comunidad indígena de su natal Honduras a la que el artista añada una capa de significado llevando al espectador a una reflexión acerca de la necesidad de estar conectados como seres humanos a través del conocimiento adquirido y plasmado en esta obra.

Esta extraordinaria exposición la puede apreciar en la Galería Mayarí Rojas de en Galerías Tiffany en la zona 14 de la ciudad capital.

Redacción: Renato Martínez

Deje su comentario

Le puede interesar