Presidente Arévalo cancela por el momento viaje a Europa
El mandatario dijo que se ocupará de otros temas en el país y delegará la gira que tiene programada una visita al Papa Francisco.

Compartir:

El mandatario guatemalteco ayer anunció una nueva gira por Europa a partir de este viernes, dónde contempla visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

El presidente Bernardo Arévalo anunció que realizará una gira por Europa, programada del 14 al 21 de junio. Durante esta visita, participará en la Conferencia para la Paz de Ucrania en Ginebra, Suiza, y será el orador principal en la Conferencia Internacional contra la Corrupción en Lituania. Además, contempla una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano para discutir temas relevantes para Guatemala y la región.

Sin embargo, ante los acontecimientos recientes en el país, se le cuestionó al presidente si mantendría su gira planificada. Arévalo respondió que cancela por el momento su viaje a Europa.

Esta sería la segunda vez que Arévalo visita Europa durante su mandato, tras su primera gira el 14 de febrero, donde se reunió con autoridades europeas y se destacaron logros como el levantamiento de la sanción del Comité Olímpico Internacional contra Guatemala.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar