Ex contador de Arnoldo Medrano debe cancelar Q625 mil por reparación digna
Gustavo Soto Osorio fue condenado al aceptar que ayudó a la extracción anómala de Q 21.8 millones del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal de Chinautla.

Compartir:

En el Tribunal Noveno de Sentencia Penal se realizó la audiencia de reparación digna en la cual ordenaron a Adolfo Gustavo Soto Osorio, condenado por haber facilitado la extracción anómala de Q 21.8 millones del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, el pago de 625 mil quetzales.

El Tribunal Noveno ordenó a Adolfo Soto Osorio pagar en concepto de reparación digna Q 625 mil, al Plan de Prestaciones del Empleado Municipal, luego que se sometiera al proceso de aceptación de cargos y se declarara culpable de los delitos de estafa, mediante documentos contables y peculado por sustracción.

La Fiscalía del Ministerio Público acusa a Soto de haber facilitado la sustracción ilícita de 21 millones de quetzales cuando laboró como contador del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal en el 2016 en la Comuna de Chinautla.

Gustavo Adolfo Soto, el pasado 15 de mayo, recibió una condena de 9 años de prisión por haberse sometido al proceso de aceptación de cargos y recibió una condena minina de siete años.

Durante la audiencia de aceptación de cargos, Soto Osorio se declaró culpable de los delitos por los cuales el Ministerio Publico lo señalaba. Así mismo, afirmó que no había cumplido con rendir informes, facilitando la sustracción de dichos fondos.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar