Arévalo convoca a Jefes de Bloque del Congreso por posible estado de Calamidad
Diputados fueron citados por el mandatario para este jueves y conocer la propuesta debido a estragos por lluvias.

Compartir:

El diputado César Dávila, integrante de la Comisión Permanente, confirmó que varios diputados han sido citados a una reunión mañana a las 3:00PM, con el Presidente Bernardo Arévalo, para dialogar sobre una posible solicitud de un Estado de Calamidad.

Diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso confirmaron que fueron convocados junto a los Jefes de Bloque a una reunión en Casa Presidencial con el presidente Bernardo Arévalo para la posible presentación de un estado de Calamidad por el tema de lluvias.

Según el diputado César Dávila, la reunión se realizará este jueves a partir de las 3:30 de la tarde, donde esperan conocer lo que conlleva la solicitud del Mandatario.

Recordemos que en el mes de abril, el Presidente Bernardo Arévalo ya había intentado aprobar esta medida para poder mitigar, en esa ocasión, las emergencias relacionadas a los incendios forestales, pero la misma fue rechaza por los diputados en el pleno.

En ese momento el objetivo era utilizar recursos de un fondo de emergencia por un monto de 14 millones de dólares para la compra de insumos.

Además, también vale la pena mencionar que actualmente, la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso aún se encuentra analizando la ampliación presupuestaria que solicitó el ejecutivo, por un monto de Q14 mil 451 millones.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar