Presidente Arévalo supervisa “El Infiernito” sin confirmar inicio de remozamiento
Según el mandatario, se analiza dejar sin energía eléctrica a los privados de libertad, contra quienes se sostiene la medida de uniformarlos.

Compartir:

El Presidente Bernardo Arévalo y autoridades del ministerio de Gobernación supervisaron la cárcel de máxima seguridad Canadá, el Infiernito en Escuintla.

Ante los planes de remodelación de la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, el Presidente Bernardo Arévalo y el ministro de gobernación, realizaron una supervisión de los trabajos que se realizan, aunque se desconoce la fecha que estaría completando el remozamiento, las autoridades contemplan nuevas medidas en el centro, se analiza dejar sin energía eléctrica a los privados de libertad.

Hace un mes aproximadamente se realizó una requisa que permitió determinar los  privilegios con los que gozaban los reos, se encontró dentro del penal animales exóticos, dinero, caletas y armas de fuego y en ese sentido el mandatario en su recorrido dijo que “los reos vivían en la universidad del crimen”.

Arévalo dijo que continúa en pie la medida de uniformar a los reos y clasificarlos por su peligrosidad, además aseguró que en un mes pondrá la primera piedra para la construcción del nuevo centro carcelario en Masagua.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar