Cáncer de pulmón: prevención, diagnóstico y avances en el tratamiento
Con el objetivo de conocer sobre el Cáncer de Pulmón, se realizó una entrevista en Canal Antigua al Oncólogo Pier Ramos, quien amplió información sobre su prevención, diagnóstico y avances en el tratamiento

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud refiere que el cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que comienza cuando varias células anormales, crecen sin control en los pulmones, provocando daños graves e incluso…la muerte.

La rápida atención médica puede evitar efectos graves en la salud, los tratamientos dependen de la historia clínica de la persona y el estado de su enfermedad.

En ese contexto, se llevó a cabo una entrevista al Oncólogo Pier Ramos quien amplió información sobre esta enfermedad, su prevención,, diagnóstico y avances en el tratamiento.

Los tratamientos en algunos casos han generado en los pacientes un cierto temor, el cáncer de pulmón es un problema de salud pública y causa un gran número de muertes en todo el mundo.

Esta enfermedad puede causar diversos síntomas que pueden indicar que existe un problema en los pulmones, por lo que el Oncólogo Pier Ramos nos amplía cuales son los síntomas más comunes.

La prevención de este cáncer incluye ciertas medidas que evitan la aparición inicial de una enfermedad, reduciendo el riesgo y promoviendo un comportamiento saludable.

En la esfera de la salud pública, las medidas preventivas incluyen dejar de fumar, promover ambientes libres de humo, entre otros.

La detección precoz del cáncer de pulmón puede permitir mejores tratamientos y mejores resultados.

Para ver la entrevista completa realizada al Oncólogo Pier Ramos sobre el tema del Cáncer de Pulmón, puede escanear el código QR que se encuentra en su pantalla, también puede visitar nuestra pagina de YouTube de Canal Antigua.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar