Al menos 1885 sismos registrados en Guatemala
En lo que va del año se han registrado mil 885 sismos en territorio nacional, de los cuales 43 han sido sensibles según el Insivumeh

Compartir:

Mil 885 sismos se han registrado en Guatemala de enero a la fecha, de los cuales 43 han sido sensibles según informó el Insivumeh.

Según el boletín sismológico del Insivumeh en las últimas 24 horas se han registrado 16 movimientos telúricos en el país, de los cuales ninguno se reportó sensible, autoridades detallaron que estos eventos han registrado mayor incidencia en el Océano Pacífico en las costas de Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.

Importante mencionar que Guatemala es un país altamente activo en sismos, debido a sus tres placas tectónicas las cuales son: Norteamérica, Caribe y Cocos.

De esa cuenta, se ha implementado una aplicación móvil desarrollada por parte del Insivumeh, para notificar a la población sobre los síndromes que pueden ser sensibles en el país, en el mejor de los casos, una alerta temprana para que el usuario pueda protegerse.

La aplicación está disponible para Android y IOS, y es gratuita, pueden encontrarla como “Insivumeh Alerta de Terremotos” y cuenta con 4 permisos para registrar un correcto funcionamiento.

Asimismo, esta aplicación permite alertar a los usuarios entre 15 y 30 segundos antes de que ocurra cualquier evento sísmico.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar