Tribunal escucha a puerta cerrada declaraciones de policías y sobrevivientes en caso Hogar Seguro
Se realizó audiencia de anticipo de prueba en juicio por muerte de 41 niñas.

Compartir:

El Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción se desarrolla a puerta cerrada, ya que el Tribunal Séptimo Penal realiza la reproducción de las declaraciones en calidad de anticipo de pruebas de policías y sobrevivientes dentro del caso.

En el Tribunal Séptimo Penal se realizó la continuación del juicio en contra de 8 señalados de la muerte de 41 niñas dentro del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Las audiencias por orden del tribunal, se realizan a puerta cerrada debido a que se encuentran en la fase de escuchar las declaraciones en calidad de anticipo de pruebas de las sobrevivientes y también de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes han brindan la versión de lo sucedido en 2017.

Recordemos que fue en marzo de ese mismo año que se registró un incendio que causó la muerte de 41 niñas y adolescentes, en el cual son acusados funcionarios a cargo de la secretaria de Bienestar Social, autoridades del Hogar Seguro y dos policías.

El pasado 6 de junio el juicio cumplió 6 meses de desarrollo, en donde las familiares de las víctimas y sobrevivientes esperan que se haga justicia, dentro del caso solo dos personas se encuentran en prisión preventiva, señalados de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra personas menores de edad.

Sin embargo, en el mismo caso por segunda ocasión la sindicada Anahí Keller, exsubsecretaria de la secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, ha sido beneficiada por la sala tercera de la Corte de Apelaciones y está a la espera que el Tribunal la deje fuera del juicio.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar