Adim Maldonado es nuevo jefe de bancada de la UNE en sustitución de Inés Castillo
Se asegura que la remoción de Castillo fue una decisión interna del bloque legislativo.

Compartir:

La bancada UNE anuncia un cambio en su jefatura y subjefatura para el segundo periodo de labores. El Jefe de Bancada será Adim Maldonado y el Subjefe, César Fion.

La Bancada Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, confirmó cambios en su Jefatura y Subjefatura para el segundo período de labores en el Congreso.

De acuerdo a una carta enviada a la Junta Directiva del Congreso se hace de conocimiento que Adim Maldonado será el nuevo Jefe de este bloque legislativo y César Fión ocupará la subjefatura.

De acuerdo con el equipo de Comunicación de la UNE, esto fue una decisión interna de la bancada, en la cual decidieron remover a Inés Castillo quien había desempeñado ese cargo de jefe de bancada.

Días atrás, a lo interno del Congreso, existían rumores sobre una posible disputada entre los diputados Adim Maldonado e Inés Castillo, en busca de ver quien lideraba esa bancada en el congreso.

Lo anterior no ha sido confirmado por ninguno de ellos, pero tampoco desmentido. Sin embargo, coincide con esta decisión que ahora tomado la mayoría de diputados de la UNE, sobre remover a Inés Castillo y dejar ahora al frente a Adim Maldonado.

Además, vale la pena mencionar que la Junta Directiva del Congreso aún está analizando la resolución de hace algunas semanas de la CC, en la cual dejaba en firme que Inés Castillo y Adim Maldonado eran declarados independientes.

Por lo que existe la posibilidad que ambos legisladores puedan quedar como independientes y sin derecho de optar a ser jefes de bancada.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar