La Comisión Permanente del Congreso aún no logra definir la situación de la Jefatura de la UNE, y la disputa entre Inés Castillo y Adim Maldonado. Sin embargo, esperan resolver antes del Inicio del Segundo Periodo de labores.
Este lunes se esperaba que la Comisión Permanente del Congreso resolviera la disputa por la jefatura de la UNE entre los diputados Inés Castillo y Adim Maldonado.
Sin embargo, la situación sigue sin definirse. La Comisión Permanente ha decidido solicitar información específica al Departamento de Asuntos Jurídicos del Legislativo, quienes analizarán los documentos legales para determinar quién quedará al frente de la bancada UNE.
Hasta el momento, los diputados involucrados no han querido pronunciarse al respecto, especialmente Inés Castillo, quien esperaba una resolución este lunes.
Este conflicto surgió cuando Adim Maldonado se autoproclamó jefe de bancada con el apoyo de algunos miembros del bloque legislativo, mientras Castillo se encontraba fuera del país.
Castillo ha señalado que probablemente la disputa esté relacionada con temas de puertos y contenedores.
La decisión final queda en manos de la Comisión Permanente del Congreso, a la espera de los análisis legales pertinentes.
Por Bryan Choy