El exdirector de Caminos llegó hoy al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra del ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado y otros funcionarios, rompiendo el silencio y dio declaraciones.
El pasado 11 de julio, el Presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, anunciaron en conferencia de prensa la destitución de Gilberto Guerra como director de Caminos.
Alvarado explicó que Guerra habría intervenido indebidamente en el proceso de adjudicación para la reparación de la autopista Palín-Escuintla.
En respuesta, Gilberto Guerra acudió este miércoles 17 de julio al Ministerio Público para presentar una denuncia contra el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, el Viceministro de Infraestructura, Max García, y tres asesores del ministerio.
Además, Guerra señala que la comisión para la licitación no estaba conformada.
Horas más tarde el titular de Comunicaciones, reiteró por medio de un escrito que compartió su departamento de comunicación:
“….el ahora denunciado posiblemente incurrió en acciones irregulares al promover intencionalmente la desintegración de la Comisión antes mencionada facilitando al integrante Juan Pascual Hernández Pedro (su subalterno en dicha Dirección) documentación para abandonar la Comisión cuando esta ya había verifcado tres (3) ofertas presentadas por distintos oferentes y se había redactado el acta de adjudicación….”.
Por Brainer Ruiz