El INSIVUMEH, compartió sobre la perspectiva meteorológica que se espera para la semana del 22 al 28 de julio, sobre todo para los primeros dos días de la semana.
A través de su último boletín, informaron que entre el lunes y martes de esta semana, se prevé el acercamiento de la onda del este número 13, lo cual podría seguir provocando condiciones húmedas e inestables. Por lo que en horas de la tarde se esperan condiciones de lluvia acompañadas de actividad eléctrica.
Ya para el miércoles se espera que las lluvias disminuyan y retornen las condiciones cálidas y soleadas, aunque siempre con nubosidad por la noche.
En conclusión, el Insivumeh pronostica la posible formación de tormentas locales, en virtud de las condiciones atmosféricas que estarán predominando esta semana, incluso con caída de granizo
Por lo que también advierten que se pueden presentar lahares, crecida de Ríos y daños en la red vial. Invitando a la población guatemalteca a estar al tanto de los boletines y avisos que emita el ente meteorológico al igual que la CONRED.
Redacción: Bryan Choy