Estafas por WhatsApp, Hackeo y perfiles falsos de contactos
Los estafadores crean perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de mensajería, imitando con precisión los perfiles legítimos, incluyendo fotografías y nombres de cuenta

Compartir:

Recientemente ha surgido un nuevo tipo de estafa que combina la suplantación de identidad con la oferta de dólares a un precio significativamente menor al del mercado.

Los estafadores crean perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de mensajería, imitando con precisión los perfiles legítimos, incluyendo fotografías y nombres de cuenta.

Aunque el número de contacto cambia, el perfil falso usa la misma imagen y nombre que el perfil auténtico, e incluso puede dirigirse a las personas por un apodo familiar para incrementar la credibilidad de la comunicación.

Este esquema de fraude no involucra el intercambio de tarjetas SIM ni el robo directo de cuentas. En lugar de eso, los hackers utilizan mensajes o llamadas para intentar robar información y estafar a las víctimas.

En los últimos días, este tipo específico de estafa se ha vuelto más frecuente.
El modus operandi inicia con un mensaje inesperado, como el siguiente:

“Hola, buen día amiga. ¿Sabes de alguien que necesite comprar unos dólares que tengo para vender?”
Luego, el estafador ofrece dólares a un precio muy bajo, como en el siguiente ejemplo:

“Tengo para vender 4,100 dólares a Q7.50 por dólar. Amiga, te pregunto cuántos dólares vas a ocupar”.

El factor común en estas estafas es el tipo de mensajes que los hackers envían a los contactos de sus víctimas para entablar una conversación y buscar la manera de robar información o estafar

Si usted recibe ofertas similares o consultas sobre la compra de dólares, asegúrese de verificar la autenticidad del contacto antes de realizar cualquier transacción.

La prudencia y la verificación son clave para evitar ser víctima de estas estafas

Deje su comentario

Le puede interesar