La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realizó una diligencia en la sede del Congreso de la República, en seguimiento a una denuncia presentada por posibles actos irregulares en la contratación de personal bajo el renglón 022 por parte de integrantes de la Junta Directiva.
La Fiscalía Contra la Corrupción ha iniciado una investigación sobre posibles irregularidades en la contratación de personal temporal bajo el renglón 022 en el Congreso de la República.
Aunque los fiscales no especificaron las razones de su presencia en el Palacio Legislativo, el ente investigador indicó en redes sociales que la diligencia sigue una denuncia relacionada con anomalías en estos contratos, que habrían sido autorizados por la Junta Directiva del Congreso.
El primer vicepresidente del Congreso, Darwin Lucas, se pronunció sobre la investigación, asegurando que no ha habido irregularidades en las contrataciones y que no existe temor respecto a las diligencias en curso.
La Junta Directiva del Congreso aún no ha querido una declaración oficial sobre el requerimiento en específico que realizó el Ministerio Público y que deben trasladar lo antes posible.
Los integrantes permanecieron deliberando durante toda esta jornada analizando el oficio entregado a la Presidencia de este Alto organismo del Estado.
Por Bryan Choy