El Partido Político UNE, presentó una debida Ejecutoria, para que se certifique lo conducente contra el Registrador de Ciudadanos del TSE, por no acatar con lo ordenado por la sala sexta de lo Contencioso Administrativo, para la devolución del libro de actas que esta en poder de Adim Maldonado.
La agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha presentado una solicitud de ejecutoria para que se tomen las medidas correspondientes contra el Registrador de Ciudadanos y el Jefe de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral, debido a su incumplimiento de la orden emitida por la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que ordenaba la devolución del libro de actas.
Estos libros, que incluyen los registros del partido y las asambleas, están actualmente en poder del diputado Adim Maldonado, quien es el secretario de actas de la UNE.
El diputado Inés Castillo, miembro del bloque UNE, ha señalado que el Registrador de Ciudadanos esperó a recibir un amparo presentado fuera de tiempo por Adim Maldonado para evitar acatar la primera resolución.
Esta situación motivó la decisión de presentar la ejecutoria correspondiente contra los responsables del ente electoral.
Cabe mencionar que el diputado Adim Maldonado ya había presentado un amparo sobre otro amparo que ya había resuelto la Sala Sexta de lo contencioso administrativo.
De acuerdo con la agrupación política ese amparo de Adim Maldonado ya no tenía validez porque primero llegó lo resuelto por dicha sala, por lo que ahora deberán resolver si procede o no la debida ejecutoria.
Por Bryan Choy