Los Presidentes de las comisiones de Postulación, se reunieron este lunes con la Junta Directiva del Congreso, para conversar sobre la posibilidad que los espacios del Palacio Legislativo funcionen como sede de trabajo para las Postuladoras.
Los presidentes de las comisiones de postulación de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones, Miquel Cortés y Raúl Arévalo, se reunieron este lunes con la Junta Directiva del Congreso para considerar el Palacio Legislativo como posible sede de trabajo.
El presidente del Organismo Legislativo, Nery Ramos, propuso utilizar el salón mayor de Protocolo en Casa Larrazabal del Congreso. Ramos explicó que las comisiones evaluarán si estas instalaciones cumplen con sus necesidades o, en su defecto, buscarán una sede alterna fuera de la Universidad Rafael Landívar y el Congreso..
Los presidentes de las comisiones de postulación buscan que la sede elegida sea accesible, favorezca la visibilidad pública y permita el resguardo adecuado de los expedientes.
Miquel Cortés, presidente de la Comisión Postuladora para la Corte Suprema de Justicia, aseguró que, a pesar de los inconvenientes, se esforzarán al máximo para presentar el listado de aspirantes antes del 23 de septiembre, plazo establecido por la ley.
Por su parte, Raúl Arévalo, presidente de la Comisión Postuladora para Salas de Apelaciones, indicó que en la sesión de mañana propondrá esta opción como nueva sede para las próximas sesiones de trabajo y la someterá a votación entre los comisionados.
Al finalizar la reunión, los Presidentes de las Comisiones de Postulación realizaron una evaluación de las Instalaciones de Casa Larrazábal del Congreso de la República, acompañados por la Dirección de Protocolo del Palacio Legislativo.
Además, informaron que este 13 de agosto estarán buscando una sede neutral que podría ser un salón o un hotel, en caso que las instalaciones del Congreso no llenen los requisitos que solicitan los miembros de las Postuladoras.
Por Bryan Choy