La Plaza Central y el Palacio Nacional de la Cultura fueron el escenario del Festival Olímpico, un evento en homenaje a los atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con una variada oferta de actividades deportivas, culturales y artísticas, el festival no solo celebró las hazañas de los deportistas, sino también la rica herencia cultural del país.
El festival, organizado por el Gobierno de Guatemala en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), sirvió como un reconocimiento y agradecimiento a los atletas.
Los medallistas olímpicos Adriana Ruano y Jean Pierre Brol participaron en la izada de la bandera, un momento que emocionó a los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para felicitarlos de cerca.
En ese marco el presidente, Bernardo Arévalo, anunció la creación de cuatro ciudades deportivas en el país, que tienen como objetivo impulsar la práctica del deporte.
El mandatario no han precisado en qué lugares del país se edificarán estas instalaciones deportivas, pero si finalizó el evento invitando a los atletas a pasar al Palacio Nacional y saludar desde uno de los balcones.
Redacción: Brainer Ruiz