Una turista originaria de India falleció tras ingresar a un área peligrosa conocida como La Meseta, ubicada entre los volcanes de Acatenango y de Fuego.
La noche del sábado 17 de agosto, una turista india murió tras ingresar a un área peligrosa conocida como La Meseta, entre los volcanes Acatenango y Fuego. La mujer, identificada como Reshma Parveen, de 33 años, fue arrastrada por una fuerte corriente de agua provocada por intensas lluvias. Su cuerpo fue encontrado soterrado en lodo y tierra.
Su esposo, Quqshar Jamal, de 37 años, también resultó herido y fue trasladado al Hospital Pedro Betancourt en Antigua Guatemala.
Bomberos Voluntarios y la brigada de rescate central occidental recuperaron el cuerpo y lo llevaron a San Juan Alotenango para su identificación y análisis por parte del Ministerio Público.
CONRED informó que los turistas fueron guiados por un operador local a una zona de alto riesgo, donde la caída de materiales volcánicos y otras amenazas naturales
Ante este hecho, el Instituto Guatemalteco de Turismo se pronunció destacando que fortalecerá la coordinación con las autoridades municipales y operadores turísticos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones que protegen a los visitantes.
Por Francely Mayén